Si aún no sabes qué bebida usar para realizar tu brindis en la fiesta de Año Nuevo, entonces debes conocer cómo hacer esta deliciosa bebida coreana con un increíble sabor a fresa que se volverá en tu cóctel favorito, ya que no solamente te será útil para brindar, sino que gracias a su gran contenido de antioxidantes le dará beneficios a tu piel y a otras partes de tu cuerpo, descubre que es lo que hace esta bebida en tu organismo y cómo prepararla.
Antioxidantes y fresas
Las fresas, así como la mayoría de los frutos rojos, son una bomba de antioxidantes que llenarán de beneficios a tu cuerpo, ya que combate el estrés oxidativo al mismo tiempo que previene el envejecimiento, manteniendo una piel firme y tersa como la de la población coreana.
Por si esto fuera poco, las fresas también son una gran fuente de vitaminas C y E así como de hierro, ácido fólico, magnesio y fósforo, por lo que también van a ser un gran auxiliar en casos de enfermedades como la anemia por su gran cantidad de nutrientes.
Bebida coreana de soju con fresas
Para hacer esta sencilla bebida coreana solo vas a necesitar licor de arroz conocido como soju, refresco de limón, un poco de fresas naturales, así como algún producto con base de leche fermentada que son tradicionales en Corea, si lo prefieres también puedes agregar hielos para tener una bebida fría.
- Comienza desinfectando las fresas para picarlas en trozos pequeños y agregarlas en un recipiente para líquidos.
- A ese recipiente añade soju en las mismas porciones que tu bebida de leche fermentada, con ayuda de un tenedor o algún objeto para machacar debes triturar la fresa picada para que desprenda mejor su sabor.
- Finalmente rellena lo que queda del recipiente con tu refresco de limón favorito y añade la cantidad de hielo que prefieras.
Así de sencillo vas a tener una bebida divertida y rica en antioxidantes para brindar en tu próxima fiesta de Año Nuevo mientras te transportas a Corea gracias a esta deliciosa bebida con fresas que se convertirá en una de tus favoritas.