BEBIDA SALUDABLE

Cómo hacer una bebida de chocolate con más antioxidantes que el vino tinto

Si te gustan las bebidas saludables y con un gran sabor, entonces esta bebida antioxidante va a ser una de tus favoritas gracias a su sabor chocolate.

Chocolate.Prepara una rica bebida con cacao que te llenará de antioxidantes.Créditos: Foto: pexels/ R. Fera
Escrito en BEBIDAS el

¿No sería fantástico que el chocolate fuera saludable? Con esta bebida vas a poder disfrutar de una bebida de chocolate que te dará todas las vitaminas y antioxidantes que cualquier otra bebida nutritiva, sigue leyendo y descubre la receta para hacer este delicioso chocolate helado.

Lo bueno de los antioxidantes

El cacao es una semilla con muchos nutrientes, entre ellos está la alta cantidad de antioxidantes, esto le traerá muchos beneficios a tu salud, entre ellos va a mejorar la salud de tu corazón, ya que baja los niveles de colesterol de tu sangre, además de prevenir enfermedades graves como infartos y algunos tipos de cáncer.

Foto: pexels/ Shobhit Bajpai

Antioxidantes: cacaco v.s vino tinto

Tanto el vino tinto como las semillas de cacao son una gran fuente de antioxidantes, ambos alimentos son una gran alternativa cuando se trata de consumir un retardante natural contra el envejecimiento, el vino es una gran bebida antioxidante gracias a su gran cantidad de polifenoles aunque el cacao se lleva la victoria debido a que contiene 6% de antioxidantes de toda su composición.

El vino es una de las bebidas con mas antioxidantes. Foto: pexels/ Bernyce Hollingworth

Chocolate frío con antioxidantes

Para hacer este saludable y rica bebida de chocolate vas a necesitar dos tazas de hielo, 1400 mililitros de agua, 950 mililitros de leche, una rama de canela, 3 piezas de anís estrella, 6 clavos de olor, ¼ de cocoa en polvo, 45 gramos de azúcar, un poco de esencia de vainilla y nuez moscada.

  1. Coloca en una olla la mitad del agua y la leche con la canela, el anís, el clavo y una pizca de nuez moscada, calienta a fuego bajo y revuelve de vez en cuando.
  2. Deja hervir hasta que se reduzca la mitad del líquido y cuela, para disolver el azúcar y la esencia de vainilla.
  3. Revuelve la cocoa con el agua restante y agrega con la otra mezcla.
  4. Cuando haya enfriado, puedes servir en tu vaso favorito, agrega unos cuantos hielos y disfruta.
Foto: pexels/ ???? ??????

Esta bebida la podrás tomar en todas las ocasiones que quieras, si lo prefieres puedes omitir los hielos y tomar este chocolate caliente durante la temporada de invierno, sea la forma que sea podrás disfrutar todos los beneficios de la cocoa.