Algo que no puede faltar en tu próxima fiesta es este delicioso coctel navideño llamado Flor de Pascua, te aseguramos que esta bebida se va a convertir en tu nuevo favorito gracias a la increíble mezcla de sabores que contiene, sigue leyendo para aprender cómo hacerlo para tu próxima reunión.
¿De dónde surge el nombre de cóctel de flor de pascua?
Este cóctel navideño, a pesar de no contener flor de pascua en su preparación, lleva a esta característica flor en su nombre debido a los colores rojizos que comparten tanto el cóctel como la flor de pascua, además de tener un sabor navideño.
¿Cómo hacer una bebida de flor de pascua?
Flor de Pascua Tradicional
Para hacer este delicioso cóctel vas a necesitar 500 mililitros de champán, también 150 mililitros de zumo de arándanos, 80 mililitros de licor de naranja, cubos de hielo, la cáscara de una naranja y una cereza para adornar.
- En un vaso para mezclar añade hielo hasta la mitad del recipiente más el licor de naranja y el jugo de arándanos.
- Agita hasta que los líquidos se enfríen y sirve en tu copa o vaso favorito.
- Rellena con champán, agrega unos trozos de cáscara de naranja y finaliza adornando con una cereza.
Flor de Pascua Blanca
Este cóctel es similar al tradicional y vas a necesitar las mismas cantidades de champán, cáscara de naranja, cubos de hielo y cereza, pero en esta ocasión se va a sustituir el licor de naranja por brandy blanco.
- Debes agregar en el vaso mezclador hielos hasta la mitad, después vierte la cáscara de naranja y el brandy blanco.
- Revuelve hasta enfriar y mezclar los sabores.
- Sirve el líquido en una copa y agrega el champán junto con la cereza para adornar y darle un toque navideño.
Elige cualquiera de las variantes de este increíble cóctel y prepara tu Flor de Pascua para celebrar en estas fiestas navideñas con un cóctel delicioso como este martini con sabor a galletas que te encantará..