Cada vez que probamos un vino tenemos una experiencia sensorial que varía de acuerdo a varios factores como la variedad, añejamientos y calidad del producto que hayamos elegido, Si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, también es verdad que al momento de beber un vino hay factores que pueden influir en tu experiencia.
Te podría interesar
Por ejemplo, contar con un decantador es una excelente opción para favorecer la oxigenación, un proceso que en pocos minutos potencian el aroma y sabor de cualquier vino. No menos importante es la temperatura, hay vinos que si no se toman a una temperatura determinada serían un verdadero desperdicio.
Y aquí llegamos al punto central de nuestro artículo que es que conozcan cómo se sujeta una copa de vino y cuál es el secreto que hay detrás de ello. Si recién te estás adentrando en el mundo de la enología te sugerimos que tengas en cuenta estos consejos, no por moda o esnobismo, sino porque te ayudarán a disfrutar de este bebida de los dioses de la mejor manera.
Los sommeliers son quienes no ayudan a maridad nuestros platos con el vino más indicado pero al mismo tiempo son profesionales que se han capacitado en todo lo que concierne a su consumo y disfrute, Por eso son lo indicados para enseñarnos como tomar una copa correctamente.
En ese sentido, los especialistas de la bebida del dios Baco, sugieren que en una degustación una copa siempre se debe de tomar del tallo, que es la parte que une la base con el vaso. Lo que sucede es que agarras la copa de la parte superior, además de mancharla con grasa, provocas que el vino se caliente más rápido y podrías arruinar el sabor de un gran vino.