El carajillo es una bebida la cual fusiona café con un poco de licor, puede ser preparado con diferentes bebidas alcohólicas como, anís, whisky, ron, entre otros, aunque la bebida original afirma que debe ser preparado con brandy.
Origen del carajillo
Su origen es 100% español, existen diferentes versiones que hablan de su origen. Algunos, afirma que proviene de comarca del Barcelonés. Su popularidad se extendió por toda España al ser servido como bebida para los esclavos, intentando revitalizarlos para que pudieran continuar con sus labores.
Otra teoría dice que era bebido por trabajadores del transporte público, quienes al finalizar sus jornadas laborales bebían alcohol y café por separado, por lo que decidieron un día fusionarlos para no perder tiempo en sus alimentos. Su sabor fue siendo aceptado por muchos hombres, convirtiéndolo así en una bebida muy famosa.
Y finalmente, hay otras personas que afirman que el carajillo se crea después de que soldados españoles regresaran de Cuba tras la guerra ocurrida en aquel país. Se le otorgo ese nombre para como forma de motivación “carajo” para antes de entrar a las batallas.
Prepara carajillo con licor 43
A continuación, te dejamos esta rica y sencilla forma de preparar un carajillo con Licor 43.
Ingredientes:
- 50 mililitros de licor 43
- 1 rama de canela
- 1 café espresso caliente
- Azúcar al gusto
- 1 vaso de cristal de 110 mililitros
Prepara carajillo con licor 43
Preparar esta rica bebida es realmente fácil, para comenzar solo debes agregar en un recipiente el azúcar, el Licor 43, tres gramos de café y la cascara de medio limón. Llévala a la cocina y ponlo a fuego alto y revuelve perfectamente por un par de minutos.
Cuando haya comenzado a hervir coloca un poco el café espresso dentro de la mezcla, remueve un poco y apaga enseguida. Deja reposar por 3 minutos más. Después, coloca el carajillo en un vaso sin llenar, agrega el Licor 43 a tu gusto y listo.
Ahora disfruta mucho de este rico carajillo de Licor 43 y comparte con quien más quieras. Recuerda que puedes utilizar otros licores como el brandy, whisky, anís, ron, baileys, aguardientes o licor de hierbas.