Aprende a hacer mermelada de vino con dos ingredientes, una receta mega sencilla, que además puedes adaptar si tienes restricciones con el azúcar y con el alcohol. Toma nota y aprende esta receta antes de que se ponga de moda en todos lados, ¡adelántate a la tendencia!
Ingredientes para realizar la mermelada de vino
- 1 taza de vino tinto
- La mitad de azúcar.
O lo que es lo mismo, 200 mililitros de vino, y 100 gramos de azúcar, si es para una sola persona.
Elaboración de la mermelada de vino
Ponemos a hervir el vino tinto con el azúcar, hasta que esté última esté completamente disuelta. Cocemos unos 15 minutos o hasta que tome punto de mermelada. La mermelada estará lista cuando se pueda ver el fondo de la cazuela con facilidad.
Presentación
Ponemos la mermelada en los botes que hayamos elegido, sin llenarlos hasta el borde y los tapamos bien para que no entre aire. Los ponemos en una olla con agua y dejamos que hiervan hasta que el bote entre de manera cómoda. Los sacamos y los dejamos enfriar. La mermelada puede servirse encima de un pan, pero te dejamos otra opción, mermelada de vino sobre queso.
Consejos
Es importante que el azúcar se haya disuelto para que quede bien repartida y no queden grumos. Esto hará que la mermelada quede en su punto perfecto y tengo un sabor aún mejor.
¿Qué pasa si no puedo tomar azúcar ni alcohol?
No hay ningún problema, la receta se elabora igual, pero para sustituir el azúcar, puedes utilizar Eritritol, por ejemplo, y vino seco, ya que este tipo de vinos apenas tienen azúcar. Para el alcohol, compra el vino que más te guste en su versión sin alcohol, y ya estaría, el procedimiento es el exactamente el mismo.
Otras recetas de mermelada
Si quieres empezar en el mundo de la mermelada, y aprender diferentes recetas, aquí te compartimos unas cuantas, que te van a dejar un buen sabor de boca: