CONSEJOS SALUDABLES

Bebidas de aperitivo y digestivo: diferencias y cuáles son las más comunes

Parece que son lo mismo pero hay diferencias sustanciales.

Hay bebidas para cada momento de las comidas.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

Las bebidas digestivas y de aperitivo, cuentan con algunas diferencias sustanciales que debes conocer a la hora de tomarla. Hay una gran variedad de bebidas que se conocen como aperitivos o digestivos; y por eso, te vamos a mostrar como poder diferenciar a cada uno cosa que cumplas los objetivos que tenías en mente.

Las bebidas aperitivas suelen tener un sabor amargo, se beben antes de las comidas para abrir apetito, suelen ser bebidas con bajo porcentaje de alcohol. Su origen viene de los egipcios romanos y griegos que los usaban para fines medicinales. En el siglo XIX algunos licoristas como Martini, Campari o Cinzan, comenzaron a mezclar las hierbas con alcohol.

Bebidas aperitivas. Fuente: Pexels.

A diferencia de lo aperitivos, los digestivos se toman al final de la comida porque nos facilitan la digestión ya que tienen un alto nivel de alcohol y azúcar los cuales nos dan una sensación de satisfacción. Los digestivos comúnmente son destilados de licores, suelen ser dulces, semidulces, amargos y cremosos.

En la edad media es cuando se origina el uso de digestivos volviéndose populares en el siglo XVIII. La mejor combinación para madirar un digestivo es con algún postre. Dentro de la gran variedad de digestivos que existen podemos encontrar el Licor de Anis, Frangelico, Licor de café, Amaretto, Limoncello, Sambuca (blanco o negro), Pacharán, Grand Marnier, Presecco, Marsala y Chartreause.

Bebida digestiva. Fuente: Pexels.

Por eso es importante saber cuales son los digestivos y aperitivos ya que depende cuando los consumas, es que el sistema digestivo funcionará de forma correcta. Para que no entres confusión y tengas bien en claro que tomar, te vamos a nombrar 5 digestivos que necesitas ingerir después de las comidas.

Digestivos más comunes

  • Alkermes: Licor elaborado en Florencia, de 30º, canela, clavo y ámbar macerados en alcohol, perfumado con extractos de planta como el lirio y coloreado con ‘cochinilla’.
  • Amareto: Licor de almendras de 28º elaborado con los huesos del albaricoque, muy dulce, pero con el aroma amargo de la almendra, se produce en Saronno (Italia).
  • Angostura: Licor amargo que sirve para añadir a los combinados, su nombre proviene de la ciudad de Angostura en Venezuela.
  • Benedictine: Licor que fue inventado por el moje benedictino Bernardo Vincelli para paliar el cansancio de sus hermanos. La fórmula aún se guarda en secreto por sus actuales propietarios, se elabora a partir de aguardiente de vino macerado con más de 20 hierbas, cortezas y raíces y tiene 45º.
  • Bernhardiner: Licor elaborado por los frailes de San Bernardo, con 38º es el resultado de la maceración del coñac con hierbas, raíces y plantas.